23 C
Tamaulipas
mayo 22, 2022
4C News

Explosión en hotel de La Habana, Cuba, deja 8 muertos

Una explosión dejó hoy en ruinas tres de los cinco pisos del hotel Saratoga, situado en una zona céntrica de La Habana, Cuba, sobre el famoso Paseo del Prado.  De a acuerdo con autoridades de La Habana, hay ocho muertos y al menos 30 heridos. 

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, acudió al lugar de la explosión de este viernes, en compañía del primer ministro Manuel Marrero Cruz y el presidente de la Asamblea de Cuba, Esteban Lazo.

Las investigaciones preliminares indican que la explosión la provocó un escape de gas, por lo que continúan los trabajos de búsqueda y rescate en el hotel, donde todavía es posible que haya personas atrapadas.

Imágenes escalofriantes recorren en estos momentos las redes sociales, sin que se conozca aun el número de víctimas y las causas de la detonación. 

Testigos indicaron que la explosión ocurrió cuando se realizaba un trasiego de gas licuado desde un camión.

Unidades del cuerpo de bomberos y de la policía acordonaron el lugar. Con categoría cinco estrellas, la zona afectada del hotel alcanza tres pisos desde la planta baja, por el ala oeste de la instalación.

La explosión se registró 24 horas después de que turoperadores de medio centenar de países se reunieran en el balneario internacional de Varadero, situado 140 kilómetros de La Habana, en un esfuerzo por reanimar el alicaído sector turístico cubanos.

Hasta la irrupción de la pandemia de covid-19 en la isla hace más de dos años , el turismo era considerado “la locomotora de la economía nacional”.

El hotel Saratoga se encuentra a unos 300 metros del Capitolio de La Habana, sede de la Asamblea Nacional, que según diversas fuentes se encontraba sesionado en comisiones.

Artículos Relacionados