23 C
Tamaulipas
mayo 22, 2022
4C News

Américo Villareal apoya cierre de refinerías en Madero y Reynosa

El candidato de Morena a la gubernatura de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya informó que en dos años cerrarán las refinerías de Ciudad Madero y Reynosa, esto con el objetivo de destinar toda la mano de obra disponible a la construcción del centro refinador de Dos Bocas en Tabasco.

Sin embargo, estos cambios afectarán a la plantilla laboral de estos complejos, así como a la economía del Estado.

Hasta el momento se habla de que Pemex reubicaría al personal. Los trabajadores se encuentran preocupados ya que desconocen qué pasaría con sus familias y si de oponerse a la decisión peligre su trabajo y sea causa de despido.

Tanto el sector petrolero como su sindicato analizan las estrategias a tomar ya que temen represalias en su contra si realizan alguna manifestación.

Por su parte, el candidato de «Juntos haremos historia» dijo que la prioridad nacional es darle impulso al proyecto de Tabasco, de donde es oriundo el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Américo Villareal dijo que el centro refinador de dos bocas es la que en verdad potenciará al país.

“La refinería de Dos Bocas es la que de verdad va a potenciar la economía del país, porque actualmente no existe ninguna que pueda dar resultados. Desde Tamaulipas vamos a mandar mano de obra, que se quedará a trabajar allá porque en dos años cerraré las refinerías de Reynosa y Madero”, declaró.

Cabe hacer mención que la refinería de Madero es la segunda instalación procesadora de petróleo más longeva en el país, con 108 años por cumplir en julio próximo; ha apuntalado la economía del estado y destaca por procesar gasolina, turbosina, diésel, combustóleo pesado, gas licuado, lubricantes, coque y asfalto.

Por su parte, el complejo ubicado en Reynosa ha mantenido resultados óptimos para Petróleos Mexicanos, pues durante 2021 en esa sede se incrementaron las perforaciones de pozos, obteniendo más recursos que se ven reflejados en beneficios para los habitantes de ese municipio.

Artículos Relacionados