31.7 C
Tamaulipas
agosto 16, 2022
4C News

DIF Tamaulipas da en adopción a bebé, sin notificarle a la madre

Acusan al sistema DIF en Tamaulipas de dar en adopción a un menor sin que la madre fuera notificada.

Aimé, madre del niño, fue victima de abuso sexual por su padrastro a los 10 años de edad, después de más de tres años continúa en la búsqueda de su hijo, el cual quedó en resguardo para su protección ante las amenazas que recibió por parte de su agresor.

La señora Fátima Fabiola, tía de la joven, acusa a las autoridades del sistema DIF en Tamaulipas de entregar en adopción al bebé sin que la mamá o algún familiar fuera notificado, aseguró que hasta el día de hoy no han tenido comunicación con la dependencia.

«Por miedo de derechos humanos por una denuncia que hice, el jueves me llegan dos cartas a mi domicilio dándome notificación donde me expresan y notifican que el bebé efectivamente estuvo en el DIF de Ciudad Victoria, pero que hicieron un juicio exprés y pues lamentablemente para mi y para mi sobrina, sin notificación, ni más nada, ni de ella ni de mi conocimiento, son tres años que hemos buscando al niño y sin noticias hasta ahora», indicó.

Aimé, actualmente tiene 15 años de edad, la menor fue resguarda en la casa hogar para su protección, después de que confesara que era abusada sexualmente por su padrastro desde los 10 años de edad, después de quedar en resguardo, fue separada de su hijo, quien meses después fue recogido por el sistema DIF en Tamaulipas; hasta el día hoy no sabe del paradero del menor.

Hasta el momento, dijo, el Sistema DIF Tamaulipas no lo ha buscado, ni siquiera informado en dónde y con quién se encuentra el niño.

«Ellos dicen que nunca preguntamos por él, pero yo muchas veces me acerqué y me dijeron que él no necesitaba pañales, que no era necesario que fuera a visitarlo, nada más hicieron estudios para poder entregar a mi sobrina», dijo.

La menor exige a las autoridades que le devuelvan a su hijo, pues hasta el momento no le han brindado ninguna información sobre el paradero del bebé, después de salir de la casa hogar en Tampico realizó la búsqueda para recuperarlo sin tener éxito.

«El niño ya está integrado a una familia. Queremos que nos regresen al niño porque estamos en un juicio, y no merecemos que el niño esté en adopción, no hemos firmado ningún papel, no nos dicen dónde está, solo que se encuentra integrado a una familia, ahí dice la carta y voy a promover eso porque no pueden darlo en adopción».

Aimé, mencionó que no fueron los protocolos adecuados cuando realizaron la entrega del menor para ser llevado al DIF, ya que fue recogiendo en la vía pública, la tía de la menor aseguró que jamás volvieron a saber nada del niño.

«Ya no nos atendieron, nos dijeron que íbamos a ver al niño y nunca hubo respuesta, cuándo ella hacía preguntas por el niño le daban castigos o medicamentos controlados para que ella no tocara el tema, yo pregunté para visitarlo y solo nos decían que cuando terminará el juicio lo reintegraban», puntualizó.

Artículos Relacionados