31.7 C
Tamaulipas
agosto 16, 2022
4C News

Registran a hijos de presos en Altamira

Trabajadores de la primera oficialía del Registro Civil en Altamira acudieron al CEDES a registrar a 23 infantes en el marco de la celebración del Día del Niño.

Verónica González Juárez, titular de la dependencia estatal, reveló que fueron 15 bebés registrados y 8 considerados como registros extemporáneos, ya que algunos tenían hasta 5 años de edad.

«Hubo contacto con las trabajadoras sociales del CEDES de Altamira y se acordó acudir a registrar a estos menores» explicó.

Verónica González, titular de la dependencia estatal

Comentó que los padres de los menores se encuentran recluidos en el centro de readaptación social, mientras que los bebés viven afuera con sus madres.

«Para que los padres pudieran ver a sus bebés les faltaba que estuvieran debidamente registrados y tener el acta de nacimiento, por lo cual se procedió a realizar esta sencilla ceremonia» dijo.

González Juárez, agregó que independiente del motivo por lo que los padres estén en detención, tienen derecho a ver a sus hijos y solamente hasta que estuvieran registrados podían verlos.

Destacó que el registro de un recién nacido es totalmente gratuito en Tamaulipas, al igual que la expedición de la primera acta de nacimiento.

Artículos Relacionados