25 C
Tamaulipas
julio 4, 2022
4C News

¡No sólo es Cuco Sánchez! Buscan reconocer a talento local en Altamira

El cronista de la urbe industrial, Francisco Castellanos Saucedo, manifestó que Altamira es tierra de talento y por eso hay que reconocerlo, puesto a que no solamente “Cuco Sánchez” es un icono referente al municipio a nivel internacional, por lo que es necesario e importante homenajear a todos aquellos que han marcado huella.

Puntualizó que en la ciudad se tienen por lo menos seis destacados talentos que merecen tener un busto en su honor, los cuales han logrado sobresalir a nivel nacional e internacional en la música, teatro, muralismo y doblaje profesional.

Citó el nombre de Roberto López Gali, quien fue un cantante altamirense, fallecido hace 4 años pero que sus canciones intervinieron en películas, también el tema «Mi derrota» que introdujo Aceves Mejía en una película, la de “Al gato y al ratón” que interpretó Banda Machos y una canción que lleva por nombre “Laguna de la Puerta”, lugar donde nació.

Otro destacado es José Reyes Meza, que se registró en Tampico pero nació a un costado de la presidencia de Altamira, es muralista, pintor y coreógrafo, además en reconocimiento a su trayectoria, varios teatros en el país llevan su nombre.

Además el artista de cine, teatro y televisión, Tito Reséndiz Saucedo, quien vivió sobre la calle Miguel Hidalgo de la zona centro de Altamira, destacó en el mundo del doblaje, dándole voz a personajes como “Krusty” el payaso en la famosa serie de Los Simpson en 13 temporadas, “Ernie Potts” en ¡Oye Arnold! y “Carl Fredricksen” en Up: una aventura de altura, entre otros personajes.

Castellanos Saucedo, refirió que existe aún más talento y jóvenes que siguen impulsándose a través de los años en su carrera musical, como un integrante de “Los Huracanes del Norte” que es ordinario del Km 40 al norte de Altamira, y otros más que han sido reconocidos por el público, sin embargo es importante que les sea reconocido como al referente musical, Cuco Sánchez.

Artículos Relacionados