25 C
Tamaulipas
julio 4, 2022
4C News

Desaparecen cuotas por más de 70 mil pesos en primaria de Madero

Padres de familia de la escuela primaria “20 de Noviembre”, denuncian anomalías en la utilización de recursos económicos recaudados a través de las cuotas escolares.

Mediante un comunicado oficial, emitido por la Mesa Directiva, se detalla la inexistencia de cuotas y balances, considerando como desfalco por parte de la administración anterior encabezada por la Sra. Beatriz Delgado, los cuales hasta la fecha no han sido entregados.

“Queríamos que presentará los cierres y en concreto los balances y justificara los gastos anteriores, al no tener esta respuesta tuvimos que informar que no podíamos hacer pintura, trabajos ni comprar, ¿con qué dinero? si no hay ni siquiera facturas ni movimientos bancarios, ni conciliaciones”, denuncian.

De acuerdo a la Mesa Directiva se reclama un saldo de $70, 750 pesos que no fueron justificados por la administración anterior, mermando la economía del plantel educativo.

Por su parte, el director de la institución, Edgar Augusto Ontiveros, detalló las necesidades en infraestructura, constatando los daños en techumbre, salones y el grave problema en pavimento, lamentando la falta de recursos económicos para corregir las necesidades de la escuela.

 “Desafortunadamente el recurso económico para poder atender las necesidades no se ha completado… En estos momentos, -tengo entendido- que no alcanzamos a subsanar las necesidades con las aportaciones voluntarias de los padres de familia que tenemos hasta el momento”.

Ante esto, padres de familia se encuentran en el proceso necesario ante autoridades correspondientes con los comprobantes de los depósitos y todas las pruebas para darle el seguimiento apropiado.

Artículos Relacionados