25 C
Tamaulipas
julio 4, 2022
4C News

Caso Debanhi: revela Fiscalía que silueta que se observa bajar de un auto, es de un hombre

La fiscal Especializada en Delitos contra las Mujeres, Griselda Núñez, reveló avances sobre la investigación del caso Debanhi Escobar.

¿Qué dijo la Fiscal sobre el caso Debanhi Escobar?

En sesión de preguntas y respuestas, Griselda Núñez, asegura que del vehículo que llega a la zona en desuso del motel Nueva Castilla, la silueta que baja del auto corresponde a la de un hombre, luego de que han analizado las secuencias de los videos que han investigado. Abunda que a partir de la secuencia de las 5 de la mañana no tienen más.

Sin dar detalles, dijo que, a través de la revisión de las cámaras, cinco vehículos han sido asegurados y los respectivos choferes de esos vehículos han sido entrevistados.

¿Sancionarán el motel por ocultar videos en el caso Debanhi Escobar?

Cuestionada sobre si hay sanciones contra el motel por no haber entregado a tiempo los videos, afirma que será el Ministerio Público quien determine en su caso si hay sanciones correspondientes.

Afirma que, hasta el momento, no hay ninguna imagen que indique que Debanhi ingresó a alguna habitación del hotel.

Dice que a la fiesta asistieron 70 personas y se tienen los datos de cada una de ellas, además que se cuenta con 50 videos de cámaras de seguridad, celulares y fotos que han podido aportar secuencia de la información “que nos permita entender el contexto y quienes tuvieron contacto con Debanhi. Lo que tenemos hasta el momento es que tenemos corroboración de información, una fiesta, un convivio y quiénes participaron en ella”.

Cuestionada sobre la labor de los binomios caninos y si pueden o no detectar personas bajo el agua, luego de que el cuerpo de Debanhi fue encontrado en la cisterna del hotel, afirma que “Dentro de la carpeta de investigación, las personas no hicieron referencia a esa área en desuso. Ninguna persona ingresó o revisó esa área”.

Artículos Relacionados