25.7 C
Tamaulipas
julio 4, 2022
4C News

Apoya CONATRAM a CONALEP: ofrecerán carrera técnica en autotransporte

CONALEP contará con la primera carrera técnico en autotransporte.

En la zona sur de Tamaulipas, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) contará con la primera carrera profesional técnico bachiller en autotransporte, ante la fuerte demanda estudiantil será cubierta por las necesidades de la industria transportista en la zona, así lo informó el director del plantel, Benjamín Lozano.

En la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos existen solo 3 mil vacantes de operador de transporte de carga en la zona sur, teniendo una demanda de 50 mil en el país.

Ante la fuerte demanda de la industria del transporte de pasaje o carga, estará disponible la nueva carrera técnico profesional a partir del mes de agosto del próximo ciclo escolar 2022, la cual tiene como objetivo que los alumnos concluyan sus estudios en seis semestres, con la finalidad de formar personal calificado en la operación de vehículos automotrices.

Lo anterior se dio a conocer en rueda de prensa, donde asistieron directivos y personal del plantel Tampico, así como representantes de CONATRAM, CANACAR y empresarios del ramo transportista de la zona sur del Estado.

Las inscripciones para Profesional Técnico Bachiller en Autotransporte ya están disponibles en el plantel Tampico, el examen de admisión será del 30 de mayo al 3 de junio y el inicio de clases de esta carrera está programado para agosto del presente año.

Artículos Relacionados