25.7 C
Tamaulipas
julio 4, 2022
4C News

Analizan tipificar delito de disparar «al aire» sin justificación

La Diputada Federal, Blanca Narro Panameño, propuso ante el Congreso de la Unión tipificar delito de accionar armas de fuego sin justificación lícita, con la intención de frenar y castigar las detonaciones que se hacen al aire.

Manifestó que actualmente se encuentra en Comisiones, pero de ser autorizada se interpondrá ejemplares sanciones a todo aquel que incurra en el delito de disparar y perjudicar alguna persona con las llamadas balas perdidas.

Narro Panameño, comentó que es conocido que esta actividad se realice principalmente en fiestas de fin de año como un acto de celebración o en rancherías, por lo que se busca obtener las modificaciones en la ley federal de armas de fuego y explosivos, pretendiendo aplicar castigos de 6 meses a 3 años de prisión.

Destacó que dicha iniciativa podría ser entregada ante el pleno en el mes de octubre para su análisis y de ser así la mayoría de votos para su aprobación, y con ello se proteger a los ciudadanos de prácticas irresponsables de armas de fuego que provocan desgracia innecesarias.

Artículos Relacionados