23 C
Tamaulipas
mayo 22, 2022
4C News

Orden y disciplina

Hay algo cada vez más importante que la dirigencia del Movimiento de Regeneración Nacional no ha podido hacer llegar a Tamaulipas, un liderazgo que dé orden al partido, o lo imponga, el punto es no hacerle más ruido al partido en medio de un proceso electoral por la Gubernatura.

La última es la de un Alcalde morenista exhibiendo a otro alcalde de su mismo partido, al parecer en un afán de “distraer” y levantar una “cortina de humo” hizo señalamientos en contra de “un amigo”, por supuesto el segundo no se quedó callado y con altura política le respondió que no tenía interés en afectarlo y se deslindó del tema.

El esfuerzo que por un lado está haciendo el candidato de la alianza “Juntos hacemos historia”, es afectada por las grillas internas, por los cayos que no han sido aliviados, MAKI ORTIZ sigue sin definir a quién apoyará y otros como RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA ya regresaron a su ciudad de origen, la Capital del país, los bueno es que tuvo la oportunidad de venir a conocer Tamaulipas , estado en donde nació.

Lo cierto es que una vez terminada la campaña y sea cual sea el resultado quien tendrá que tomar las riendas del partido será el propio AMÉRICO VILLARREAL ANAYA. porque desde la creación del movimiento, en Tamaulipas no se ha podido tener a un líder que inspire, ordene y dirija al partido, quienes han llegado al puesto hasta ahora han sido más grises que guindos.

Por cierto, justo en medio del proceso electoral en Tamaulipas y otros siete estados, la democracia y su protección toma un tono aún más prioritario, pues desde la Federación ya se anunció una ofensiva en contra del INE y si los legisladores de México se descuidan, para el 2024 no existiría el Instituto Nacional Electoral, eso sí es un riesgo muy alto, porque para que continúe la democracia en el país, es necesario que exista un órgano autónomo y lo que pretende ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR es regresar el control de “referí electoral” a ser un subordinado del Presidente de la República.

De lograrlo, el mandatario federal regresaría a México varias décadas en el tiempo, porque controlar al INE desde el Gobierno Federal sería tapar a la oposición y asegurar el poder, justo como en los “mejores” tiempos del viejo PRI.
Veremos que pasa, ¿usted qué piensa?

QUE CURIOSO

Consciente de las particularidades de los municipios que conforman la zona conurbada y entendiendo que ningún municipio, chico o grande, es menos importante, el candidato de la coalición “Va por Tamaulipas”, CÉSAR ‘TRUKO’ VERÁSTEGUI, envío a la zona sur a uno de sus mejores y más cercanos colaboradores, su hermana ALBA ALICIA VERÁSTEGUI OSTOS.

ALBA encabezado los recorridos casa por casa principalmente en ciudad Madero pero también se ha reunido innumerables veces con diferentes sectores de la sociedad siempre llevando el mensaje de Truko y presentando sus propuestas e ideas para mejorar a Tamaulipas.

Sencilla, enérgica, firme, honesta y muy bailadora, la hermana del Truko llegó a trabajar y hacer equipo, fue en la medida que demostró carácter y resultados que se fue ganando cada vez más el respeto a los liderazgos locales.

El objetivo es claro y la meta cercana, hacer ganar al TRUKO, el trabajo se está haciendo pero el resultado está en manos de la gente, “solo Dios sabe” que le depara a Tamaulipas, pero el trabajo para que esté “con madre” ya está hecho.

@Omar_Reyes
omarereyes@gmail.com

Artículos Relacionados