25.2 C
Tamaulipas
julio 3, 2022
4C News

Exigen ‘pepenadores’ frenar concesión de reciclaje; se quedarán sin fuente de empleo

Más de 300 personas y 100 vehículos pertenecientes de la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores (CONIMER), protestaron de manera pacífica en el boulevard Adolfo López Mateos para exigir al Gobierno Federal evitar la concesión.

La caravana inició en el municipio de Tampico, esperan congregarse en el municipio de Altamira.

La movilización la realizaron de manera conjunta a nivel nacional, participando 15 estados del país.

Exigen a Diputados y Senadores de la República el apoyo para evitar la privatización de los rellenos sanitarios, en la zona sur son más de 5 mil empresas que serían afectadas, y miles de familias que se dedican a la recolección de chatarra.

Gustavo Jacobo Vargas, líder de los recicladores, expuso que están en contra de que el Gobierno de México privatice los rellenos sanitarios, pues de esa manera las empresas privadas prohibirán el paso a los pepenadores quienes se encargan de sacar una gran cantidad de materiales para su reciclaje y que llegan a tener un buen valor comercial.

«Estamos en contra de que se concesionen, y no estamos de acuerdo porque se va quedar mucha gente sin trabajo, los pepenadores, no lo queremos. El gobierno, los Senadores y Diputados, pero ya hemos ido a México y no nos han escuchado», indicó .

La líder de los recicladores manifestó que desde el 2019, el gobierno pretende privatizar los también llamados basureros, donde por ejemplo, en la región sur de Tamaulipas se depositan más de 500 toneladas de desechos diariamente.

Reiteraron continuar con las protestas de manera pacífica con la finalidad de ser escuchados, esperan obtener reuniones con los candidatos a la gubernatura en Tamaulipas para poder obtener el apoyo de quién quedé como gobernador del Estado.

Artículos Relacionados