25 C
Tamaulipas
julio 4, 2022
4C News

Dejará AMLO sin empleo a más de 5 mil pepenadores en la zona sur de Tamaulipas

Integrantes de la Confederación Nacional de Industriales Metales y Recicladores se manifestaron la mañana de este jueves en marcha pacífica desde Tampico hasta el municipio de Altamira, con el fin de protestar en contra de la concesión del reciclaje en México.

Gustavo Jacob Vargas, miembro del comité Estatal del COMITER, manifestó que de ser aplicada la privatización por parte del Gobierno federal se verán afectados alrededor de 2 millones de trabajadores en el país, mientras que en la zona sur se habla de por lo menos 5 mil trabajadores que se dedican a la recolección de material como papel, cartón, PET, vidrio y metales.

«Si se concesiona la recolección de basura, la selección de materiales, el transporte de los residuos, quedamos prácticamente fuera, entre ellos personas en situación de calle y pequeños empresarios del sector», refirió.

Jacob Vargas, refirió que tan solo en la zona existen 300 centros de acopio que podrían desaparecer, sin embargo lucharán para mantenerse y seguir ayudando tanto a la ciudad con la eliminación de residuos y en la economía de familias.

Artículos Relacionados