25 C
Tamaulipas
julio 4, 2022
4C News

Abren registro para niños de 12 años en adelante para vacuna COVID-19

Este jueves 28, tal como lo anunciaran las autoridades de Salud, se abrió el registro para vacunación de niñas y niños de 12 años en adelante contra COVID-19.

¿Cómo pueden registrarse los niños de 12 años en adelante?

El registro para la vacuna es muy sencillo y lo puedes hacer si estás en el rango de edad antes mencionado, y vives en Ciudad de México o cualquier otro estado de la República Mexicana.

Para que los menores puedan vacunarse contra el COVID-19, deben seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar al portal mivacuna.salud.gob.mx
  • Una vez dentro, escribir la Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Presionar el botón “Confirmar CURP”

Verifica que los datos sean correctos y selecciona la opción “Quiero vacunarme”. En caso de que los datos no coincidan, presiona “Regresar” y confirma los datos del CURP que ingresaste.

Selecciona la entidad y municipio donde actualmente estás viviendo. No importa si este domicilio no coincide con el de tu identificación, lo importante es sabe dónde te ubicas actualmente para registrarte en tu centro de vacunación más cercano.

Además, debes agrega el Código postal si lo conoces. Y para contactarte, uno o más teléfonos y, correo electrónico tuyo o de familiares.

Una vez que te hayas registrado solo queda esperar las fechas de la aplicación del biológico, las cuales serán avisadas por el Gobierno federal.

Recuerda, este procedimiento no es una cita para la vacunación.

Artículos Relacionados