23 C
Tamaulipas
mayo 22, 2022
4C News

Taxista niega acoso a Debanhi; “Se bajó, ya no quiso que la llevara”, asegura

Juan David C., el conductor de taxi por aplicación implicado en el caso Debanhi Escobar, rechazó que haya acosado a la joven y que ese fuera el motivo por el que se bajó de su automóvil, lo que dio pie a su desaparición.

El chofer de taxi dio su primera entrevista sobre lo ocurrido la madrugada del 9 de abril en el municipio de Escobedo, Nuevo León.

Aclaró que no es el hombre detenido días atrás que tenía señalamientos por acoso a mujeres.

Frente a las cámaras del medio de Monterrey mostró que efectivamente está dado de alta en la plataforma Didi, si bien su cuenta fue bloqueada por las investigaciones del caso.

Yo salí a dar la cara porque ya es una acusación grave de parte del señor (Mario Escobar), que dice que yo la acosé (a Debanhi).

La Fiscalía ha revisado el caso y no ha encontrado algo para inculparme.

Es injusto lo que se dice, de que yo la acosé y que me traté de pasar con ella, es cosa que no, está equivocado (el papá de Debanhi)”, dijo.

Juan David narró que la madrugada del 9 de abril lo contactaron amigas de Debanhi por WhatsApp para que pasara por ellas al lugar de la fiesta en la que se encontraban.

Al llegar al sitio las amigas subieron a Debanhi Escobar a su automóvil, pero ellas se fueron en otro vehículo con más personas.

Ante la actitud de las jóvenes, asegura el chofer de taxi, Debanhi le dijo que eran “malas amigas” porque la habían dejado sola.

El conductor señala que aunque le pidió la dirección de su casa Debanhi no se la dio, por lo que la solicitó a sus amigas por WhatsApp pero tampoco obtuvo respuesta.

Iniciado el viaje, continúa el relato de Juan David, Debanhi le pidió un cable para cargar su celular y se pasó al asiento del copiloto.

INFO7 mostró copias de la conversación del conductor con las amigas de Debanhi en los que ellas le indicaron que la joven había tomado mucho vodka y que “estaba insoportable” además de que les había pegado y mordido.

De acuerdo con Juan David la joven hablaba incoherencias y que aunque le pidió tanto a ella como a las amigas el número de su mamá no se lo proporcionaron.

Posteriormente le pidió que la llevara a otra fiesta, pero de un momento a otro insistió en bajarse del auto y hasta manoteó, razón por la cual dejó que se bajara.

Donde avancé, antes de llegar a la carretera Laredo, me detengo, se baja. Ahí es donde yo tomo las fotografías (y) le aviso a su amiga de que se bajó”, indicó.

El chofer enfatizó que siempre tuvo la intención de llevar a la joven de 18 años a su casa y que se portó bien con ella, pues solo intentó ayudarla.

Artículos Relacionados