25 C
Tamaulipas
julio 4, 2022
4C News

Matanza despiadada: así sacrifican a cientos de mascotas para evitar el coronavirus

La nueva ola de coronavirus que está sufriendo Shanghái ha llevado a las autoridades a tomar una drástica medida: el sacrificio de cientos de mascotas para evitar la transmisión del virus.

El temor e incertidumbre también se cierne como una amenaza sobre el bienestar de las mascotas, muchos piensan que sus animales de compañía podrían propagar el virus y que deberían ponerlas en cuarentena.

Lo preocupante es que el miedo lleve al sacrificio despiadado de perros y gatos.

Gatos lanzados desde una ventana, perros apaleados y miles de hámster sacrificados en China para evitar contagios por coronavirus.

Unas declaraciones falseadas de una doctora china en 2020 que se han convertido en virales tienen la culpa. Son varias las personas que han contado cómo algunos vecinos lanzan a sus gatos por la ventana o los abandonan.

Esta pandemia no es, ni puede llegar a usarse, bajo ningún concepto, como una justificación para practicar la matanza despiadada.  

Datos sobre Shanghái

En Shanghái, 22,4 millones de personas tienen su esquema completo de vacunación contra el Covid-19, y más de un millón se administró una dosis de refuerzo.

Las autoridades han desplegado más de 38.000 trabajadores de la salud a Shanghái de otras ciudades, en lo que los medios estatales llaman la mayor operación médica a nivel nacional desde el confinamiento en Wuhan a comienzos de 2020.

Shanghái es la urbe más grande de China en estar bajo confinamiento hasta la fecha. Y es un importante eje financiero del país.

Las medidas en esta ciudad se tomaron después de que los casos subieron a más de 13.000 por día, aunque esas cifras no son tan altas comparadas a otras situaciones internacionales.

Artículos Relacionados