25.7 C
Tamaulipas
julio 4, 2022
4C News

Pandemia deja rezago escolar; pasarán años para que los niños se adapten, advierten

La representante del Gobierno estatal en la zona sur de Tamaulipas, Magdalena Peraza Guerra, consideró que la pandemia provocó problemas de aprendizaje en los alumnos, al generar un rezago en el proceso y una desadaptación al modelo educativo vigente.

Estimó que en promedio podría durar hasta años el plazo para que se pongan al día y asimilen los nuevos métodos de aprendizaje, de acuerdo con los lineamientos del plan escolar renovado.

«Este rezago que vivimos estimo, como maestra que soy ,nos puede llevar hasta cuatro años en abatirlo, en muchas escuelas los alumnos no cuentan con las herramientas que tienen otros estudiantes como internet o computadora y por eso se trabajó a base de cuadernillo, el maestro se lo entregaba al alumno y éste se lo regresaba contestado, la mayoría trabajaba así».

Aseguró que en diversas escuelas públicas los maestros impartían muy pocas horas de clase en línea, lo que provocó que los alumnos no tuvieran las herramientas suficientes para el grado escolar de cada alumno.

Artículos Relacionados