25 C
Tamaulipas
julio 4, 2022
4C News

Elon Musk compró Twitter

Elon Musk lo volvió a hacer: el multimillonario se propuso comprar Twitter y lo logró. Lo que se creía que hoy iba a ser una simple negociación, terminó en la venta total de la compañía. Esto quiere decir que el CEO de Tesla ahora es también el dueño absoluto de la red social.

A solo semanas de que Elon Musk comprara el 9,2 % de las acciones de Twitter y se convirtiera en el mayor accionista de la red social, el empresario no estaba satisfecho y quería hacerse con toda la compañía.

En las primeras horas del día se supo que Musk había obtenido 46.500 millones de dólares en financiamiento para adquirir la compañía.

En consecuencia, la junta directiva de Twitter se reunió el pasado domingo para evaluar la oferta de Musk, la cual consistía en comprar cada una de las acciones a 54,2 dólares.

«Invertí en Twitter porque creo en su potencial de ser la plataforma para la libertad de expresión en todo el mundo. Y creo que la libertad de expresión es un imperativo social para una democracia que funcione. Sin embargo, desde que hice mi inversión, ahora me doy cuenta de que la empresa no prosperará ni cumplirá con este imperativo social en su forma actual. Twitter debe transformarse en una empresa privada», aseguró el multimillonario en su carta de oferta a Twitter.

La negociación llegó a buen término y la compra total de Twitter se cerró en 54,20 dólares por cada acción que poseían los inversores de la red social. Esto quiere decir que Musk pagará más de 44 mil millones de dólares para obtener el control total de esta red social.

Ciertamente, las acciones de Twitter se han disparado en precio desde que Musk entró a la compañía. El crecimiento del último mes fue de más de 38% pese a que la red social estuvo en medio de un escándalo por sesgar la información.

Con esta compra sin duda se vendrán cambios de fondo en Twitter, desde simples ediciones en su funcionamiento hasta cambios en sus políticas.

Twitter es la red social más eficaz para la transmisión de información por eso es la plataforma predilecta de los políticos en el mundo. Para los periodistas y medios de comunicación también suele ser un servicio muy amable y eficaz.

CAMBIOS EN LA PLATAFORMA

Para Musk, la compra de esta red social implica mucho más que una simple transacción, es un mecanismo de influencia y de poder.

Desde que se unió a la plataforma en el 2009, ha acumulado un total de 83 millones de seguidores los cuales están atentos para conocer cuál será el siguiente paso del empresario.

Al hacerse con la plataforma, lo más probable es que Elon estimule algunos cambios en su funcionamiento. Uno de los más notables sería el cobro de una pequeña cuota para obtener una marca de verificación.

“El precio debería ser probablemente de dos dólares por mes”, indicó en su momento el multimillonario.

Sin embargo, Musk también ha asegurado que la red social no está cumpliendo su objetivo de ser una plataforma para la libre expresión.

De esta forma, el empresario también estaría evaluando relajar algunas restricciones sobre el contenido y publicaciones que circulan a través de la plataforma.

Aunque todo apunta a que el magnate logrará llevarse la cereza del pastel, habrá que esperar que curso toman las decisiones internas de la junta directiva de Twitter.

Elon Musk es la persona más rica del mundo con una fortuna avaluada en más de 269.000 millones de dólares. El empresario es un recurrente usuario de Twitter en donde anuncia noticias sobre sus compañías (SpaceX, Tesla) e incluso le gusta bromear sobre diferentes temas.

Artículos Relacionados