31.7 C
Tamaulipas
agosto 16, 2022
4C News

Camioneros se revelan contra ASIPONA; denuncian ‘favoritismo’

Camioneros adheridos a la CONATRAM, se manifestaron en contra de la Administración del Sistema Portuario Nacional de Altamira, luego de que estos retrasan hasta ocho horas la carga de los camiones, y aseguran que esto les genera pérdidas de varios miles de pesos.

Eduardo Tijerina López, delegado de la CONATRAM, reveló que ASIPONA da prioridad a los buques, dejando a un lado los camiones, afectando a más de mil transportistas.

«Nos dejan de cinco a ocho horas para sacar un viaje, tenemos mil 500 unidades diarias y ellos si tienen uno o dos bancos trabajando nos dicen que cierran las puertas y que después», indicó.

La situación es crítica, dice, pues también se ven afectados en temas de combustible, refacciones y el personal que a veces no tiene como alimentarse, agua o ir a un sanitario.

«La única oportunidad de crecer es darle más vuelta a transporte, se pierden salarios, utilidades, aquí en un solo camión hay pérdidas de hasta mil 500 pesos».

Manifestó que las autoridades de Puerto ya tienen conocimiento de las situaciones que están ocurriendo, sin embargo, no hay una respuesta favorable.

Artículos Relacionados