25 C
Tamaulipas
julio 4, 2022
4C News

[Video] Aclara Carlos Fernández Altamirano difamación de diputado de Morena

Se hizo una difamación en este mismo foro hace un par de días por parte de un diputado local de Tamaulipas, diciendo que la deuda se había duplicado.

Es lamentable que los legisladores de MORENA utilicen estas tribunas y foros para mentir, difamar y engañar a los ciudadanos con la finalidad de obtener una falsa simpatía electoral.

La desesperación de no ver cumplidos sus intereses personales y partidistas en Tamaulipas es tan evidente que hace que sin argumentos sólidos intenten demeritar los logros y avances que hoy las y los tamaulipecos hemos logrado.

Logros que se ven en el desarrollo de nuestra entidad con infraestructura, que se sienten en la seguridad carretera, que se notan en la paz social de las familias de Tamaulipas y que se han visto reflejados con importantes inversiones extranjeras.

Los números son fríos y no mienten y de frente y con la verdad como nos gusta a los Tamaulipecos les comparto algunos datos respecto a los recursos públicos en el estado:

  1. El ejercicio de los recursos ha sido realizado siempre con transparencia, responsabilidad y compromiso por las y los Tamaulipecos, sus destinos han sido debidamente aprobados por el Congreso y en todas las ocasiones conforme a la Normatividad de la Ley de Disciplina Financiera
  2. Trimestralmente se publica por Ley el Estado de la Deuda en el Registro Público Único, que además cabe mencionar que 12,000 MDP de deuda han sido heredados de administraciones anteriores

Sin embargo, con buena planeación, administración y transparencia se ha logrado que el Estado sea sustentable financieramente, de tal manera que en los tres indicadores que establece la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Tamaulipas se encuentra en semáforo VERDE.

Ya quisieran muchos estados gobernados por Morena manejar una deuda pública tan buena como la de la Administración Estatal actual.

Aprovecho para hacer un llamado a mis compañeros legisladores de MORENA para que recuerden que se debe legislar con responsabilidad, y no como lo han pretendido realizar en sus actividades legislativas sin un análisis correcto buscando perjudicar los ingresos que benefician directamente a las y los ciudadanos Tamaulipecos en materia de infraestructura, seguridad, paz social y desarrollo económico por mencionar solamente algunos rubros.

Y además invitarlos a leer las primeras páginas de la ley de ingresos de la Federación, en donde explican todo el endeudamiento del Gobierno Federal desde el 2019, evidenciando una mentira más de la 4T, porque aseguran en sus discursos que NO se han endeudado.

Artículos Relacionados