23 C
Tamaulipas
mayo 22, 2022
4C News

INE recibe 24 quejas en arranque de campañas electorales de Tamaulipas

El instituto Nacional Electoral en el estado ha recibido 24 quejas de las cuales seis han turnado a México en el arranque de las elecciones para la gubernatura de Tamaulipas.

El vocal ejecutivo del INE en Tamaulipas, Sergio Iván Ruiz Castellote aseguró el Partido Acción Nacional como Morena han interpuesto quejas en igual cantidad, por lo que van «parejos».

«Van parejos, no tengo el número exacto, pero la última vez que revisé el tema, por cada 2 quejas que había de un lado había 2 o 3 del otro, es dinámico porque hoy llega una queja y mañana otra del lado contrario».

La queja solicita medidas cautelares, como lo es el retiro de propagada, a ellos sólo les corresponde actuar si es en el caso de espectaculares o bardas, pero que si son spots de radio o televisión, la queja la canalizan a México.

«En el caso de México, sólo ellos puede ordenar la suspensión de pautas en radio y televisión como medida cautelar, para ello se integra la averiguación y lo que argumenta cada partido y se manda a la sala superior del tribunal electoral quien va a resolver si hubo o no violación y confirmar la medida cautelar del INE, porque ha habido ocasiones en que confirma la medida cautelar y otras donde dicen no hubo violación, y se pide que se reponga, entonces se le devuelve el tiempo para que siga transmitiendo los spots».

Artículos Relacionados