27.2 C
Tamaulipas
julio 3, 2022
4C News

Grupo Orlegi vendió la plaza de Tamaulipas para dar paso al equipo de Baja California Sur

Baja California Sur volverá a tener equipo profesional en la Liga de Expansión para la próxima temporada Apertura 2022.

Y es que Grupo Orlegi puso a la venta la franquicia de Tampico-Madero, como lo anunció en redes sociales tras la negativa de empresarios de Tamaulipas de invertir en el equipo y del Sindicato Petrolero para invertir en la remodelación del Estadio que cuenta con fallas estructurales y, Armando Lomelí, empresario dueño de ‘Clase Azul’, el tequila más caro del mundo y propietario de los Mazorqueros de Ciudad Guzmán de la Liga Premier, compró la plaza para llevarla a La Paz, Baja California Sur y dar paso a Atlético La Paz.

«Hace unos años surgió el sueño de impulsar un cambio positivo en la sociedad a través de la pasión del futbol. Creemos que este deporte es un motor social lleno de valores que se convierten en un vehículo de progreso individual y colectivo para los seres humanos.

«El sueño de fungir como agentes de cabio sigue firme y conitnúa materializándose para ser una plataforma que cada vez llega a más personas. Es justo con esta motivación, que decidimos adquirir una franquicia en la Liga de Expansión», se leyó en el comunicado del nuevo equipo Atlético La Paz.

Para continuar con nuestro objetivo, hemos llegado a un acuerdo con Grupo Orlegi, comprando su franquicia fundadora de la Liga de Expansión y así construir una nueva historia.

«Hoy nace Club Atlético La Paz en la capital de Baja California Sur. Decidimos llegar a La Paz para convertirnos en el primer equipo profesional del estado que jugará en esta división», se añadió.

David Medrano, colaborador de RÉCORD, reveló que Jaime Durán será el director técnico del nuevo equipo de la Liga de Expansión.

Artículos Relacionados