25.2 C
Tamaulipas
julio 3, 2022
4C News

YouTuber estrelló su avión a propósito en California, asegura la FAA

La Administración Federal de Aviación descubrió que Trevor Jacob, un YouTuber temerario que publicó un video de sí mismo el año pasado saltando en paracaídas de un avión que, según él, había fallado, abandonó el avión a propósito y permitió que se estrellara contra el Bosque Nacional Los Padres en el sur de California.

En una carta al Sr. Jacob del 11 de abril, la FAA dijo que había violado las normas federales de aviación y que operó su avión monomotor de manera “descuidada o imprudente para poner en peligro la vida o la propiedad de otra persona”.

La agencia dijo que revocaría de inmediato el certificado de piloto privado del Sr. Jacob, lo que terminaría efectivamente con su permiso para operar cualquier aeronave.

Contactado por correo electrónico el miércoles, el Sr. Jacob parecía no estar al tanto del fallo de la FAA y respondió: «¿De dónde sacaste esa información?»

No respondió de inmediato a los correos electrónicos de seguimiento.

En un video publicado en su canal de YouTube la semana pasada, el Sr. Jacob, un ex atleta olímpico de snowboard convertido en YouTuber con más de 100,000 suscriptores, abordó brevemente la controversia del avión y dijo: «No puedo hablar de eso, según mi abogado».

“Pero la verdad de esa situación saldrá a la luz con el tiempo”, agregó, “y lo dejaré así”.

La FAA no tiene la capacidad de enjuiciar; sólo puede revocar y suspender certificados y emitir multas. La agencia le ordenó al Sr. Jacob que entregara su certificado de piloto privado y dijo que podría enfrentar “acciones legales adicionales” si no lo hacía, incluida una multa civil de hasta $1,644 por cada día que no lo devolviera.

Una portavoz de la Oficina del Inspector General del Departamento de Transporte dijo en un comunicado que la agencia, que supervisa la FAA, no podía “confirmar ni negar la existencia de una investigación” sobre el vuelo de Jacob el 24 de noviembre.

Un video de 13 minutos del accidente, titulado «Estrellé mi avión», tiene más de 1,7 millones de visitas. Muestra al Sr. Jacob pilotando un pequeño avión Taylorcraft de 1940 con varias cámaras conectadas, grabando las vistas panorámicas del Bosque Nacional Los Padres.

Jacob dijo en un comunicado en enero que había volado ese día para esparcir las cenizas de su mejor amigo, Johnny Strange , sobre la cima de una montaña de Sierra Nevada. Mr. Strange murió en 2015 mientras practicaba el salto BASE, un deporte extremo en el que las personas se lanzan en paracaídas desde un objeto o estructura fijos, como un acantilado.

En el video, el Sr. Jacob suelta una ráfaga de improperios cuando la hélice deja de girar. Abre la puerta del avión y salta con un paracaídas, abandonando el avión mientras desciende hacia el bosque, con un selfie stick en la mano para grabarlo todo.

“Estoy tan feliz de estar vivo”, dice después de aterrizar en una maleza espinosa. Documentó su caminata por el bosque, la cual, dice en el video, duró al menos seis horas hasta que un granjero lo encontró al anochecer. Más temprano, había encontrado el avión destrozado y destrozado en un matorral de arbustos secos.

Casi inmediatamente después de que publicó el video el 24 de diciembre, los espectadores y los expertos en aviación expresaron sus dudas en línea sobre su interpretación del accidente. Fue orquestado, afirmaron, por las vistas y los gustos, y varios pasos que tomó el Sr. Jacob, como usar un paracaídas en primer lugar, fueron evidencia de un truco publicitario preconcebido.

El Sr. Jacob desactivó los comentarios del video.

La FAA estuvo de acuerdo con el paracaídas en su carta, que publicó en respuesta a una solicitud de The New York Times, y señaló otros detalles reveladores que los funcionarios habían descubierto durante una investigación.

“Durante este vuelo, abrió la puerta del piloto del lado izquierdo antes de afirmar que el motor había fallado”, escribió la FAA.

Antes de saltar del avión, dijo la agencia, el Sr. Jacob no intentó comunicarse con el control de tráfico aéreo en la frecuencia de emergencia, no intentó reiniciar el motor aumentando el flujo de aire sobre la hélice y no buscó un lugar para aterrizar de manera segura. , «a pesar de que había múltiples áreas dentro del rango de planeo en las que podría haber hecho un aterrizaje seguro».

Después del accidente, el Sr. Jacob también “se recuperó y luego se deshizo de los restos”, dijo la FAA.

“Usted demostró una falta de cuidado, juicio y responsabilidad al elegir saltar de un avión únicamente para poder grabar las imágenes del accidente”, dijo la agencia. “Sus acciones atroces e intencionales en estas fechas indican que actualmente carece del grado de cuidado, juicio y responsabilidad que se requiere de un titular de certificado”.

Artículos Relacionados