27.2 C
Tamaulipas
julio 3, 2022
4C News

Instalará INE urnas electrónicas para la votación a la gubernatura por Tamaulipas

El Instituto Electoral de Tamaulipas (INE) presenta la urna electrónica, el modelo es originario del Instituto Nacional de Coahuila.

Se contará con 50 urnas, mismas que serán colocadas en distintos municipios del Estado, el distrito 08 que comprende Tampico y Madero contará con 20 urnas distribuidas en ambos municipios.

Por primera vez, será utilizada la urna de manera electrónica para la votación que se llevará a cabo el 5 de junio en las elecciones a la gubernatura, los electores podrán emitir su sufragio de manera digital.

El titular del INE en Tamaulipas, Juan José Ramos Charre y su homologa de Coahuila, Gabriela de León Farías, hicieron la presentación de la urna electrónica y explicaron su funcionamiento.

En Tampico se instalarán cinco urnas, en el Instituto Cultural de Tampico y en Ciudad Madero en las instalaciones del ICEST, campus los Pinos.

«Son 50 urnas en todo el Estado, esto representa el 1.04 por ciento de las 4 mil 742 casillas aprobadas para esta elección local. La utilización de ellas no compromete el resultado final de la elección, toda vez que no están conectadas a internet, por lo que es imposible extraer los datos», dijo.

El resto de las urnas se destinarán para Mante, Reynosa, Nuevo Laredo y Ciudad Victoria.

Con la urna electrónica no hay margen de error y los equipos fueron validados por el Instituto Nacional Electoral, mismos que ya han sido utilizados en varias elecciones en Coahuila.

Artículos Relacionados